De esta forma la Administración que encabeza el jefe comunal, Enrique Antía dejará de gastar en alquiler y reparación de maquinaria que fue recibida en situación ruinosa por parte de la anterior Administración y que era mucho más rentable adquirir como nueva que continuar gastando dinero en repararla.
La cifra de inversión total supera los 11 millones 300 mil dólares, además de 1 millón destinado a maquinaria para la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.
Solamente en reparación y alquiler-entre 2016 y 2017- se gastaron 12 millones de dólares. Se trata de 68 unidades, a lo que hay que sumar 50 camiones que llegarán en las próximas semanas.
Los camiones y las máquinas que se muestran al público implican la mayor inversión realizada por parte de la Administración departamental para el pueblo de Maldonado.
Se destaca también la reciente adquisición de la planta asfáltica que triplica la capacidad de producción de material. La inversión, solamente de dicha planta, ronda los US$ 600.000.
Esta planta permitirá una alta producción y generará un ahorro en el gasto de combustible en un 50%, aproximadamente.
Este viernes 6 de abril la Intendencia de Maldonado presentó parte de la maquinaria que viene adquiriendo para su utilización en diversas áreas.
En el acto realizado a las 11.00 hs. En Bulevar Artigas, entre Avenida Aiguá y Tacuarembó participaron Directores Generales, Alcaldes y ediles, donde el jefe comunal hizo uso de la palabra, luego de mostrar la maquinaria a la prensa y a los invitados.