Se recuperó un teatro de calidad con capacidad para aproximadamente 250 personas y que está en el recuerdo de mucha gente.
El gobierno departamental ya es propietario de uno de los lugares catalogados como Patrimonio de Maldonado.
En 2019 se llevó a cabo el remate, por deudas de contribución inmobiliaria, donde la intendencia fue la única postora para adquirir el inmueble.
Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales, estuvo presente en el acto de posesión durante la tarde de este jueves 3 de octubre.
La jerarca, dijo que en primer lugar hay que hacer la limpieza, porque estaba abandonado con muchas cosas tiradas, electrodomésticos en desuso y otros desperdicios.
Sin embargo, comentó que parte de las butacas del teatro se encuentran al parecer en buen estado.
“Es un muy buen local con una ubicación privilegiada cerca del mar y del centro de la ciudad”, indicó.
Graziuso sostuvo que aún no está definido cómo se va a gestionar, ya que hay distintas posibilidades, pero se le dará el uso que el intendente junto con la dirección general de Cultura resuelvan.
Agregó, que en el marco de la convivencia con los vecinos del complejo Arcobaleno, se contemplará también el respeto hacia ellos en cuánto a las decisiones.
El Convention Center fue escenario de espectáculos de primer nivel, como las temporadas los Bottom Tap de Anibal Pachano sobre finales de la década del ‘80 y Orquestas de Música Clásica provenientes de Europa en los ‘90.