El ex ministro de Salud Pública asumirá como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
El ex ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que no piensa volver a la política. Estas declaraciones las formuló tras haber participado de un encuentro del Rotary Club.
Al ser consultado sobre su futuro político dijo que “conversaciones tengo con todo el mundo, por que soy muy sociable, pero estoy concentrado en asumir el cargo en la Universidad Católica”. Salinas será decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCU. “Así como estuve 100% concentrado en el Ministerio de Salud Pública, ahora lo estoy en la UCU” agregó.
Cuando se lo consultó sobre si pensaba que podía volver al ámbito político fue enfático: “No, no, no. Por el momento y por mucho tiempo o definitivamente, no sé, pero no, no, no”, respondió Salinas cuando se lo consultó si volvería a la política. Agregó que esta posibilidad no la evalúa aunque aclaró “es una muy buena experiencia personal, fue una curva de aprendizaje muy rápido, pero creo que la política la tienen que ejercer personas que de alguna manera lleven toda una carrera, que conozcan todos los detalles, el hilado fino, el trasfondo de las cosas y bueno, yo hice lo mejor posible pero tampoco quiero abusar de la gentileza”.
Para Salinas “la distinción la tuve en su momento y pienso que el momento del retiro fue oportuno y fue para mi un renacer desde el punto de vista social y educativo”. También fue consultado por el tema del agua en Montevideo. Al respecto indicó que se debe tener “un importante diálogo social y con los especialistas a la vez de mantener siempre los canales de comunicación”.
diarioLaR