Desde hace más de medio siglo, el Uruguay conoce con ese nombre a la intersección de las rutas 37 y 93.
Más de 70 muertes, cientos de lesionados, algunos con secuelas permanentes, costó un cruce para el que parecía no haber solución viable.
A través de las décadas hubo reclamos, se construyó una rotonda, se habilitó el paso de Pan de Azúcar a Piriápolis por el intercambiador de ruta 9, se colocó un radar, pero el problema se mantenía… los domingos de verano había colas de autos de hasta 4 kilómetros de Piriápolis a Pan de Azúcar, porque era imposible cruzar la 93.
Vecinos organizaron manifestaciones y realizaron todo tipo de gestiones, y año a año se llegaba a octubre sin decidir la solución, por lo que había que empezar después de la temporada.
Fue así hasta que hubo voluntad de invertir y fue una triple respuesta: Ruta 99 en la entrada a Balneario Solís, Ruta 37 y Camino de los Arrayanes.
Ayer, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, se cortó la cinta en el puente de Ruta 37 por sobre Ruta 93, y no existe más el “cruce peligroso”.
RADIO RBC habló con el Intendente de Maldonado Enrique Antía…
Hernán Ciganda, Director Nacional de Vialidad, dijo que estas obras eran una promesa de campaña.
Hay mucho más: La doble vía Pan de Azúcar – Rocha; Doble vía de Ruta 9 entre Ruta 8 y Los Cardos; Dos puentes en Ruta 99.