Una avioneta de matrícula boliviana fue detenida en Misiones, Paraguay, y se le incautaron 440 kilos de cocaína que presuntamente se dirigían a Uruguay.
Según dijo el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de Paraguay Moisés Almada, a la radio local Monumental, la investigación sugiere que la organización detrás de este hecho “viene acá, hace su reabastecimiento de combustible, y sale, de Bolivia a Paraguay y de Paraguay a Uruguay”.
La cantidad de droga requisada asciende a unos US$ 2,5 millones en Paraguay, mientras que la aeronave ronda los US$ 300-350 mil.
Además de la cocaína también se retuvo, entre otros, un vehículo (de matrícula paraguaya), 450 litros de combustible, una radio de aeronave y dos GPS. Fueron detenidas cinco personas, dos bolivianos (piloto y copiloto) y tres paraguayos.
Asimismo, la finca donde está la pista en la que se detuvo a la aeronave es propiedad del uruguayo Ernesto Silva, de acuerdo con la información que maneja la Policía. “Tal vez tendría una relación [con los miembros de la organización detenidos] que vamos a ir viendo a medida que avanza la investigación”, afirmó.
La pista, que “está registrada pero no habilitada”, es utilizada “semanalmente” por esta organización, apuntó Almada.
Este caso está vinculado con otra avioneta que había sido detenida en Cordillera con 460 kilos de cocaína
El Observador
𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 pic.twitter.com/wl5yfK8Unv
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) September 5, 2022