RBC 1210 AM

Ejecutivos de Astronomer suspendidos tras escándalo viral en concierto de Coldplay

La compañía tecnológica abrió una investigación formal y nombró a un director ejecutivo interino mientras revisa el comportamiento de su principal directivo.

Andy Byron, director ejecutivo de la tecnológica estadounidense Astronomer, ha sido apartado temporalmente de su cargo tras convertirse, sin quererlo, en la estrella involuntaria de un video viral. ¿El escenario? Un concierto de Coldplay. ¿La escena? Un abrazo que fue directo a la pantalla gigante, y luego, a todo Internet.

El momento ocurrió el pasado 16 de julio en el Gillette Stadium, en Massachusetts, donde Byron fue captado en actitud muy cercana con una mujer identificada en redes como Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma empresa. Cuando ambos se dieron cuenta de que estaban en plena kiss cam, se escondieron con torpeza. El comentario en vivo de Chris Martin, vocalista de la banda, que soltó ante miles de personas: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.  Ambos están casados con otras personas

A las pocas horas, las redes ardían, los memes se multiplicaban y la empresa ya tenía que salir a calmar las aguas. Astronomer publicó un comunicado anunciando una investigación formal y dejó claro que Byron no había hecho declaraciones (aunque varios falsos comunicados circulaban por las redes). Mientras tanto, su cofundador, Pete DeJoy, tomaba las riendas como CEO interino.

Por si fuera poco, también se tuvo que desmentir la implicación de otra empleada, Alyssa Stoddard, quien fue mencionada por error en algunas teorías conspirativas online. La compañía insistió en que no apareció ningún otro trabajador en el ya famoso video que ha hecho historia en Internet y también en la empresa Astronomer, que ha tomado medidas tras verse salpicada en este escándalo viral.

La historia ha provocado un auténtico terremoto mediático, con Byron convertido en tendencia en TikTok, X y Google. De ser el CEO de una firma poco conocida fuera del mundo del software, pasó a protagonizar titulares internacionales y bromas de sobremesa.

Astronomer, con sede en Nueva York, está especializada en orquestar flujos de datos para empresas. Pero en los últimos días, lo que ha tenido que gestionar no son precisamente procesos digitales, sino una avalancha de memes, rumores y especulaciones. Y es que, en tiempos de redes sociales, un solo instante captado por una cámara puede causar más estragos que cualquier crisis corporativa…

Salir de la versión móvil