El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza “Artigas” de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.
En el caso de los artesanos de la península, además de la suspensión de pagos durante dos meses que ya había sido concedida por la intendencia, se convino en atender situaciones de algunos que serán ayudados con la entrega de canastas alimenticias.
El intendente Jesús Bentancur sostuvo que se planteará al gobierno nacional la posibilidad de entregar algún tipo de subsidio adicional a los que no son monotributistas.
Bentancur adelantó que el Municipio de Maldonado se dispone a restablecer la feria de los miércoles, jueves y sábados que se habían suspendido como forma de atender la necesidad de generar recursos y evitar la concentración de personas los domingos.
El intendente dijo que en la plaza Artigas de Punta del Este hay autorizados ciento cincuenta artesanos en tanto que en el Predio Ferial, entre feriantes y peri-feriantes, hay unas seiscientas personas más que dependen de los ingresos que generan en los días que asisten.