El edil Departamental Ignacio Garateguy, pidió informes al Municipio de Piriápolis, sobre situaciones advertidas en la Feria Artesanal del Paseo La Pasiva.
Aspectos edilicios, de mantenimiento, locales que mantienen mercadería en invierno, baños rotos, entre otros.
Hace un tiempo nosotros realizamos un reclamo de este sitio por el estado edilicio de la entrada, donde se encuentran los característicos arcos y donde se denota el deterioro, porque si uno ingresa y mira hacia el techo, las varillas que están a la vista manifiestan el revoque caído en ese lugar, dijo.
Al ingresar uno se encuentra con locales cerrados ‒se ven trancas con candados‒, algunos están con mercadería, y pasa todo el invierno sin que nadie, aparentemente, controle o exija que esos lugares queden libres para realizar el mantenimiento correspondiente del lugar. A eso le sumamos las paredes rotas, los baños rotos y el estado en el que se encuentra nos dice que en ese lugar, lamentablemente, poco se hace.
Mantuvimos diálogos con personas vinculadas con el paseo artesanal, quienes nos manifestaron una serie de situaciones y queremos que el Municipio de Piriápolis nos informe sobre esos temas.
El edil Ignacio Garateguy dijo a RADIO RBC, que no está denunciando, sino que quiere saber…