RBC 1210 AM

Edil Juan Urdangaray (FA) denuncia deficiencias en el saneamiento de Pan de Azúcar y exige soluciones

El edil Juan Urdangaray (FA) expresó a RADIO RBC su preocupación por el estado parcial del saneamiento en Pan de Azúcar, donde muchos barrios del municipio están desconectados.

“Recogimos información de vecinos y compañeros que han hecho reiteradas denuncias a OSE sobre la situación. Actualmente, tenemos un saneamiento parcial en Pan de Azúcar, con muchos barrios del municipio fuera de la conexión. Además, la planta no está a la altura de la situación, generando problemáticas con olores y derrames que terminan en el arroyo de Pan de Azúcar, principal afluente de la laguna del Sauce”, dijo.

“Nuestra intención no es buscar responsables, sino aportar y mantener el tema en la opinión pública. Hemos hecho diversos planteos serios al directorio de OSE, especialmente después de que la presidencia anunciara una inversión en OSE. En ese sentido, hicimos una propuesta con el compañero Darío Toledo para seguir aportando a un reclamo histórico de los vecinos de Pan de Azúcar. Si pensamos en ampliar la red de saneamiento en la ciudad, debemos considerar que también necesitamos ampliar la planta, de lo contrario, la inversión no tendría sentido”, agregó.

“Hoy en día, gracias a las denuncias de vecinos y organizaciones ambientales, se ha demostrado que los desechos que se están liberando a la planta de OSE en el arroyo Tarariras están contaminando las aguas. El propio Ministerio de Ambiente ha intimado a OSE sobre esta situación. Quiero destacar a la organización ambiental y a los vecinos que han denunciado la situación y que están realizando un monitoreo participativo junto con el CURE”.

“Queremos seguir colaborando en el espacio que nos corresponde, llevando propuestas y buscando soluciones colectivas a un problema que sabemos que requiere una inversión muy costosa. Debe ser una política de Estado con un compromiso real de los partidos para solucionarlo, para que los vecinos puedan encontrar soluciones a corto y mediano plazo y tener una conexión a la red, algo que los vecinos de Pan de Azúcar han deseado durante muchos años”, concluyó Urdangaray.

Salir de la versión móvil