RBC 1210 AM

Edil Garateguy propone cartelería de seguridad en el paseo del puerto de Piriápolis para evitar acercamientos con leones y lobos marinos

El edil Ignacio Garateguy propone medidas de seguridad en el paseo del puerto de Piriápolis, estableciendo una distancia mínima de 10 o 2015 metros entre los visitantes y los leones y lobos marinos.

En su intervención en la Junta Departamental durante el espacio del Partido Colorado, Garateguy expresó que los acercamientos peligrosos no benefician a ninguna de las partes involucradas.

En el departamento de Maldonado, contamos con una colonia de pinnípedos, compuesta principalmente por dos especies: el león marino y el lobo fino. Esta colonia es una de las más grandes de América del Sur, con una población estimada de aproximadamente 400.000 ejemplares, ubicada especialmente en la Isla de Lobos. Próximamente, se espera que esta área sea declarada como área protegida por el Ministerio de Ambiente, dijo el curul de Maldonado.

Por lo tanto, con el fin de evitar situaciones potencialmente peligrosas, el edil Garateguy solicita la colocación de cartelería en el paseo del puerto de Piriápolis, estableciendo una distancia mínima de 10 o 2015 metros entre los visitantes y los leones y lobos marinos. Esta medida busca salvaguardar la seguridad tanto de las personas como de los animales, promoviendo un ambiente seguro y respetuoso en el área.

 

Salir de la versión móvil