El edil del Partido Colorado, Luciano Fernández Vázquez, planteó en el seno del Legislativo Departamental de Maldonado diferentes reclamos que le hicieron llegar los vecinos del barrio La Capuera.
Fernández Vázquez señaló que los vecinos del barrio se comunicaron con él para informarle que en el mes de agosto presentaron una solicitud en la Intendencia para que la barométrica se trasladara hasta el barrio para efectuar los servicios requeridos. Sin embargo, a pesar de que han pasado dos meses, aún no han recibido respuesta.
El edil aprovechó la oportunidad para visitar el barrio y conversar con los vecinos en persona. Durante la reunión, los vecinos le plantearon diferentes carencias, como la ausencia de alumbrado público en gran parte del barrio, lo que lo convierte en un lugar peligroso para transitar durante la noche. También le expresaron la importante necesidad de contar con más contenedores de residuos en el barrio, a fin de facilitarles el acceso a este servicio.
Además, Fernández Vázquez notó una marcada escasez de señalización vial y una muy limitada presencia de carteles con los nombres de las calles, lo que dificulta proporcionar indicaciones sobre cómo llegar a un lugar específico.
Por otro lado, el edil reconoció que hace unos días le habían hecho reclamos sobre el mal estado de las calles, especialmente por la calle que pasa frente a la escuela y la UTU. Al recorrer el barrio, se encontró con que las calles habían sido arregladas recientemente, por lo que se mostró satisfecho con el trabajo realizado.