En diálogo con RADIO RBC, Urdangaray señaló que la rendición de cuentas del año 2022 se dividió en dos partes: una primera en la que se presentaron las acciones realizadas por el municipio, y una segunda en la que se destacaron a personas del año.
“En la primera parte, nos quedamos con gusto a poco”, dijo Urdangaray. “Vimos al Alcalde enumerar diferentes cosas que ha hecho el municipio, pero no nos quedó claro en qué está invirtiendo, cuánto está invirtiendo, cuáles son sus costos, o cuánto está gastando en el rubro cero”.
El edil aseguró que ha realizado varios pedidos de informe al municipio para obtener esta información, pero que no ha recibido respuesta. También señaló que ha presentado reiteraciones a estos pedidos en la Junta Departamental, que han sido votadas por unanimidad, pero que tampoco han recibido respuesta.
“Esto es llamativo”, dijo Urdangaray. “En una rendición de cuentas, lo mínimo que se espera es que se manejen números”.
Urdangaray también cuestionó el centralismo de la Intendencia de Maldonado. “El Alcalde remarcó en varias oportunidades durante la rendición de cuenta que el municipio recibe lo que le toca”, dijo. “Estamos ante un gobierno departamental que distribuye los recursos como entiende conveniente”.
Finalmente, Urdangaray recordó que los presupuestos participativos fueron eliminados por la Intendencia de Maldonado durante la gestión del intendente Antía.