El acontecimiento sucedió durante la última semana en el entorno natural del Cerro Pan de Azúcar. Se trata de dos camadas de carpinchos (Hydrochoerus hydrochaeris), con cuatro crías cada una; por lo cual, en total son ocho nuevos ejemplares que se suman a la fauna de esa zona. Todos permanecen en excelente estado de salud y bajo el atento cuidado de sus madres.
El equipo de la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) confirmó que los pequeños carpinchos se encuentran activos, alimentándose correctamente y adaptándose con normalidad a su hábitat. Estos nacimientos representan un motivo de alegría para el personal del Centro que trabaja día a día en la conservación y educación ambiental.
A su vez, la Intendencia de Maldonado continúa apostando a la inversión en materia de recursos para asegurar la calidad de vida de los animales. En tal sentido, se están ampliando e incorporando nuevos recintos a la espera de más nacimientos durante esta temporada, tanto de ñandúes (Rhea americana) como de carpinchos, buscando mejorar su confort y bienestar.
Estos nacimientos invitan a reflexionar sobre la importancia de proteger la biodiversidad y valorar el papel que cumple cada ser vivo en los ecosistemas.
En tanto, se recuerda que el trabajo de conservación es posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado y la Dirección de la ECFA.
