Desde la dirección general de Gestión Ambiental, informaron que más de 10 mil personas y 3200 vehículos llegaron a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”, ubicada en el Cerro Pan de Azúcar.
El 90 por ciento de este flujo corresponde a turismo interno, demostrando el creciente interés de los uruguayos por descubrir y disfrutar de las maravillas naturales.
Este notable incremento en la cantidad de visitantes subraya la importancia de la ECFA como uno de los principales destinos turísticos y educativos, contribuyendo significativamente al desarrollo y promoción del turismo del departamento.
A pesar del gran volumen de visitantes, los funcionarios de la ECFA aseguraron el funcionamiento eficiente y la calidad del servicio durante este período de alta afluencia. En ese sentido, no se registró ningún rescate en el ascenso del cerro.
Las obras de renovación de la Estación con una inversión de la administración del intendente Enrique Antía de más de 650 mil dólares, fueron inauguradas el pasado mes de junio.
Fue un proceso de siete meses de trabajo que modernizaron y acondicionaron el lugar desde la Ruta 37, pasando por el ingreso, el pórtico y los senderos.
Asimismo, fue renovada la cartelería, los juegos para los más pequeños, la estación saludable, el mirador nuevo y fueron adquiridas más de 30 cámaras para evitar posibles robos y actos de vandalismo.
Cada año transitan más de 750 mil personas en las instalaciones de la ECFA.