En la mañana del martes 30 de mayo, una mujer presentó una denuncia en la Seccional 3ra de Pan de Azúcar, informando que había sido víctima de robo y amenazas durante la madrugada.
La denunciante relató que, en la intersección de la calle Francisco Bonilla y San Carlos, fue abordada por dos mujeres que la amenazaron con un hacha y le exigieron su cartera, registrando también sus bolsillos.
Posteriormente, las agresoras se alejaron a pie, arrojando los objetos robados en la vía pública. La víctima logró recuperar la mayoría de ellos, pero no pudo encontrar los 200 pesos ni una engrampadora que tenía en su posesión.
Durante la investigación, se recopilaron imágenes de videovigilancia que permitieron a los agentes identificar a las dos mujeres involucradas, identificadas como L.P.M.S., de 39 años, y A.K.H.M., de 38 años.
Por la noche, ambas sospechosas fueron identificadas por los efectivos del Grupo PADO I y trasladadas a la dependencia policial para ser interrogadas y realizar los trámites correspondientes. La Fiscalía de 1er Turno fue informada y emitió instrucciones, ordenando el traslado de ambas mujeres a la Sede Letrada.
Tras la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dictó una condena para L.P.M.S. y A.K.H.M., quienes fueron consideradas autoras penalmente responsables de un delito de violencia privada agravada. La pena impuesta fue de seis (6) meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad bajo prueba por el mismo período de tiempo. Las condenadas asumieron las siguientes obligaciones: 1) residir en el domicilio mencionado durante la comparecencia, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentarse semanalmente en la Seccional Policial de su domicilio, y 4) realizar servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas diarias.