El Departamento de Cultura de la IDM, con el apoyo de los municipios de Pan de Azúcar y Piriápolis, propone dos exhibiciones itinerantes que se mantendrán en esas localidades durante el mes de agosto.
Gonzalo Cabrera expone sus creaciones -realizadas en aerografía- en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar. Se puede concurrir de lunes a viernes entre las 8 y las 17.45 horas. Apasionado del dibujo y la pintura desde niño, Cabrera se inicia a través de retratos y paisajes en carbonilla, acrílico y pintura en tela. En 1994 adquiere su primer aerógrafo, incursiona en pintura de indumentaria y en 1997 inicia su recorrido por Uruguay y el exterior pintando murales y exhibiendo sus obras en galerías y espacios culturales.
José Guerra presentará una selección de acuarelas y acrílicos en el Castillo de Piria -en el kilómetro 7 de la Ruta 37- con visitas habilitadas de miércoles a domingos entre las 9 y las 17 horas. El artista plástico fusiona el arte abstracto y figurativo en obras efectuadas con acuarelas y acrílicos sobre diferentes bases, entre ellas: lienzo, yeso, madera y metal.
El acceso a ambos espacios es libre y gratuito, y se reitera que permanecerán hasta culminar agosto.