El viernes 16 de junio, a las 22:30 horas, mientras los agentes realizaban un patrullaje por el barrio Cerro Pelado, se percataron de la presencia de dos jóvenes cerca de una garita de ómnibus en la calle Cuchilla de la India Muerta. Uno de ellos fue observado ocultando un objeto detrás del banco de la garita. El joven en cuestión fue identificado como C.V.A.P., de 21 años, quien escondía una bolsa conteniendo 59 pastillas de éxtasis (de color rosado y blanco), la cual fue incautada.
Además, se confiscó un paquete con clorhidrato de cocaína que pesaba 1.1 gramos, una sustancia vegetal que pesaba 2.4 gramos, la suma de 3,659 pesos uruguayos y un teléfono celular. Al otro individuo, de la misma edad, se le decomisaron 400 pesos, un envoltorio con 0.3 gramos de una sustancia blanca y un celular.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Brigada Antidrogas y la Fiscalía de 4to. Turno. Al día siguiente, se llevó a cabo un registro en el domicilio de C.V.A.P., donde se encontraron seis frascos de vidrio con residuos de sustancia vegetal.
Cabe mencionar que el mismo joven había sido arrestado el año pasado, en octubre, cuando se le confiscaron 11 pastillas de éxtasis en sus bolsillos, pero fue liberado por disposición de la Fiscalía de 4to turno.
Bajo las órdenes del Fiscal, ambos sujetos comparecieron ante la Fiscalía, donde se ordenó la liberación del hombre de 21 años y el traslado de C.V.A.P. a la Sede Letrada. En la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dictó la condena de C.V.A.P. como autor penalmente responsable de múltiples delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas con ánimo de lucro, imponiéndole una pena de dos (2) años y tres (3) meses de prisión.