Dos jóvenes de 20 años, W.D.C.S. y A.S.M.A., fueron detenidos en la madrugada del 4 de enero por intentar robar una funda de bebidas energizantes y varias botellas de bebidas alcohólicas de un local bailable de la Rambla de los Ingleses, en Piriápolis.
El personal del PADO de la Zona Operacional I y de URPM recibió un llamado a las 04:00 horas, alertando sobre el robo. El propietario del local brindó a la policía una descripción de los delincuentes y la dirección en la que se habían retirado.
Con esta información, los efectivos policiales montaron un operativo en la zona y lograron detener a los dos hombres en la zona de calles Maipú y Zolezzi. Los delincuentes habían abandonado los efectos robados en un baldío cercano, los cuales fueron recuperados por la policía.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les informó al Fiscal Letrado de 5to Turno. El fiscal dispuso que ambos fueran indagados y, tras la audiencia, se dispuso la formalización de W.D.C.S. y A.S.M.A. como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de coautores.
Como medidas cautelares, los dos hombres deberán cumplir las siguientes condiciones por el plazo de noventa días:
- Fijar domicilio.
- Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio.
- La prohibición de concurrir al local nocturno donde sucedió el hecho.