El 27 de septiembre, un hombre denunció ante la Policía que fue víctima de agresiones físicas y privación de libertad por parte de varios hombres en jurisdicción de la Seccional Sexta.
El denunciante detalló que, junto a su novia, concurrieron al domicilio de un conocido de la mujer, identificado con las iniciales A.G.G.M., en la calle Meboipe de Maldonado Nuevo. Luego de ingresar al patio de una casa, se presentaron varios hombres armados y los llevaron a una habitación.
En la habitación, los hombres obligaron a la mujer a irse del lugar y dejaron al denunciante retenido. Le robaron sus pertenencias, lo despojaron de sus ropas y comenzaron a agredirlo físicamente con objetos, exigiéndole que les entregara 10.000 pesos uruguayos antes del 10 de octubre.
La Fiscal de 3er. Turno dispuso que la víctima fuera valorada por el médico forense y otras medidas para la investigación.
Mediante la investigación y el aporte de las víctimas, se identificaron a los agresores como D.M.R.S., de 20 años, V.A.C.N., de 20 años, y A.G.G.M., de 19 años.
Al mismo tiempo, los efectivos del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional V trabajaban bajo la órbita de la Fiscalía de 4to. Turno para esclarecer el homicidio de un hombre de iniciales A.S.R.S., de 19 años, quien fue ultimado por disparos con arma de fuego en una habitación de un predio abandonado en la calle Isidoro García de Maldonado Nuevo, jurisdicción de la Seccional 6ta.
Por este hecho, A.G.G.M. fue detenido el 4 de octubre. Los otros dos hombres, D.M.R.S. y V.A.C.N., se presentaron en la dependencia policial para informarse de su situación. Allí fueron reconocidos por los policías y quedaron detenidos a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que, mediante Comunicado de Prensa Nº249 emitido el 5 de octubre, se informó sobre la condena de A.G.G.M. por un delito de homicidio, un delito de violencia privada, un delito de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de nueve (9) años de penitenciaría.
En el Juzgado Penal de 4° Turno, se formalizó a D.M.R.S. y V.A.C.N. por los mismos delitos. D.M.R.S. fue condenado a cuatro (4) años y un (1) mes de penitenciaria por un delito de privación de libertad, un delito de lesiones personales y un delito de extorsión, todos en régimen de reiteración real.
Respecto a V.A.C.N., se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva, por el plazo de sesenta (60) días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.