En la noche del 18 de agosto, durante un operativo de prevención en el barrio La Falda de Piriápolis, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO I) avistó a dos individuos en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, ambos se desprendieron de un objeto, arrojándolo a un campo lindero a escasos metros del lugar.
Tras la intervención inmediata y la posterior identificación, se constató que se trataba de dos hombres mayores de edad con antecedentes penales. En el registro personal se les incautaron un pasamontañas y guantes. Al verificar el objeto descartado, se comprobó que se trataba de un arma de fuego.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente.
Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Fiscalía de 4.º Turno, a cargo del área de Investigaciones de la Zona Operacional I, que dispuso diversas diligencias y la conducción de ambos detenidos a la sede fiscal en horas de la tarde.
La rápida respuesta de los funcionarios del PADO I permitió incautar un arma de fuego, detener a dos sospechosos y prevenir posibles riesgos para la comunidad.