El 10 de marzo, a las 20:45 horas, un hombre presentó una denuncia en la Seccional Segunda de San Carlos por el robo de su motocicleta. La moto estaba estacionada y asegurada en un supermercado céntrico de la ciudad. El denunciante aportó grabaciones del incidente.
El personal del área de investigaciones de la Zona Operacional III, tras revisar las grabaciones, identificó a Ángel Ottado Olive, de 30 años, y a Héctor Alexander Rijo Pirez, de 28 años, como posibles autores del hurto. Ambos individuos tienen antecedentes penales.
Ottado y Rijo también aparecen en grabaciones de otros robos de motos en la zona, ocurridos el 1 y 14 de marzo de 2024 en el estacionamiento del Sanatorio de San Carlos, y otro el 14 de marzo en la calle Agorrody.
La Fiscal Letrada de 4to Turno, al ser informada de los resultados de la investigación, solicitó al Juez Letrado de 4to Turno la orden de detención de Ottado y Rijo.
El 14 de marzo, a las 21:45 horas, durante un operativo de control e identificación de personas y vehículos en las calles Maldonado y Agorrody, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional III detuvo a Rijo Pirez. Esa misma noche, cerca de las 23:00 horas, Ottado Olive fue detenido en la zona de Avenida Rocha.
Tras ser conducidos a la Fiscalía para ser interrogados, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to turno. En dicha audiencia, se condenó a Héctor Alexander Rijo Pirez como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a una pena de dieciocho meses de prisión. Asimismo, Ángel Ariel Ottado Olive fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a una pena de quince meses de prisión efectiva.