El 9 de noviembre, una mujer se presentó en el Destacamento de Cerro Pelado para denunciar el hurto de una bicicleta que había dejado en el patio de su vivienda, ubicada sobre la calle Pororó, hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre.
El Área de Investigaciones de la Zona Operacional II tomó intervención en el caso y, tras realizar diversas averiguaciones y analizar las cámaras de seguridad pública, logró identificar a los presuntos autores: Maximiliano Cuadrado Matto, de 31 años, y Rodrigo Gabriel Rodríguez Cedrés, de 25, ambos con antecedentes penales.
El 10 de noviembre, en horas de la tarde, un equipo del Grupo de Intervención Rápida (GIR) que realizaba tareas de prevención en la zona avistó a dos hombres en la calle Pororó, quienes resultaron ser los mencionados Cuadrado y Rodríguez.
Al ser interceptados, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Enterada la Fiscalía de 1.º Turno, dispuso diversas diligencias y la conducción de los detenidos a su despacho para continuar con las indagatorias.
Posteriormente, el 12 de noviembre de 2025, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde ambos hombres fueron condenados como autor y coautor, respectivamente, de un delito de hurto especialmente agravado, siendo sentenciados a catorce (14) meses de prisión.
