A mediados de agosto, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en una vivienda de la ciudad. Tras realizar tareas de vigilancia e investigación, se confirmó la denuncia y se informó a la Fiscalía de 4.º Turno, que solicitó una orden de allanamiento.
El martes 22 de agosto se concretó la orden, lo que derivó en la detención de cuatro hombres mayores de edad: C.A.S.P. (34), O.F.V.S. (38), un hombre de 32 años y otro de 21.
En el lugar se incautaron 7 envoltorios con clorhidrato de cocaína, tres celulares, una balanza de precisión, $1.200 en efectivo y armas blancas.
El fiscal de 4.º Turno dispuso la conducción de C.A.S.P. y O.F.V.S. a sede fiscal y el cese de detención de los otros dos hombres.
Luego de la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde se condenó a C.A.S.P. y O.F.V.S. a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.