RBC 1210 AM

Dos detenidos y un compresor recuperado tras hurto en obra en construcción

El 25 de mayo, cerca de las 14:35 horas, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional II acudió a una obra en construcción en el Barrio Jardines de Córdoba, en la ciudad de Maldonado, donde se había cometido un hurto.

En el lugar, se entrevistaron con el denunciante, quien informó que dos hombres, que se desplazaban en un auto Fiat, habían sustraído un compresor del lugar. Minutos después, se estableció un operativo en la zona y en el Barrio San Martín de Maldonado, ya que el vehículo había sido identificado en un control vehicular días antes.

El personal de Investigaciones localizó el vehículo en las calles Pantaleón Artigas y 15, procediendo a identificar a los ocupantes. Los identificados resultaron ser Jonhy Leonardo Ribas Umpiérrez, de 36 años, y Ángel Darwin Cosella Forto, de 44 años, ambos con antecedentes penales. En el interior del vehículo se encontró el compresor sustraído.

Una vez trasladados a la dependencia policial, se descubrió que el auto había sido captado por las cámaras de seguridad la noche del 13 de marzo, cuando fue visto saliendo de una casa que había sido robada en el Barrio Jardines de Córdoba. Se pudo establecer que Cosella Forto no sería ajeno al hecho.

El Fiscal Letrado de 5to Turno de Maldonado, al ser informado, ordenó la conducción de ambos detenidos para ser interrogados en la Fiscalía.

Finalizada esta instancia, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se dictó la condena de Jonhy Leonardo Ribas Umpiérrez como autor penalmente responsable de un delito de hurto, debiendo cumplir una pena de trece (13) meses de prisión. Asimismo, Ángel Darwin Cosella Forto fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, ambos en régimen de reiteración real, debiendo cumplir una pena de catorce (14) meses de prisión.

Salir de la versión móvil