El Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales J.R. de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos veces por semana dos horas cada día, los que deberán cumplirse dentro de los doce meses del total de la pena; y los primero tres (3) meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.
A raíz de este procedimiento se formalizó a Juan José Ramos Melgar, de 46 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.
El pasado 6 de diciembre, en horas de la noche, mientras personal perteneciente al Grupo PADO, se encontraban realizando patrullaje en jurisdicción de Seccional de Piriápolis, avistan a un hombre circular en una moto, el cual al percatarse de la presencia Policial, se da a la fuga, siendo interceptado por Ruta 37, donde trató de descartase de una mochila, dándosela a otro hombre que se encontraba en el lugar, el cual intentó darse a la fuga con el objeto, siendo intervenido seguidamente.
Una vez identificados J.J.R.M., conducía el birodado y J.R. recibió la mochila, la cual contenía: 4 envoltorios de sustancias blanca (posiblemente cocaína), 16 envoltorios de sustancia vegetal (posiblemente marihuana), balanza de precisión, recipiente de plástico con sustancia blanca (posiblemente cocaína) y celular.
Realizadas las actuaciones correspondientes, siendo derivadas las mismas a la Brigada Departamental Antidroga y una vez puestos ante la Justicia Competente dispuso lo antes detallado.