Ediles del Frente Amplio (FA) solicitaron la comparecencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y del director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, en la Junta Departamental de Maldonado, por el tema del transporte, especialmente por algunas denuncias sobre servicios de ómnibus.
Pígola dijo al informativo central de RADIO RBC que “esta dirección ha estado abierta siempre a la consulta, siempre, a todas las banderas políticas, puerta abierta. Esto tiene más un aspecto político que un aspecto de dar soluciones a las problemáticas”.
“Tratamos de dar cumplimiento y darle, de alguna manera, soluciones a los problemas que se presentan y no meternos en la discusión política porque creo que no son los tiempos, creo que falta mucho por hacer en Maldonado, que debemos seguir trabajando en esto”, agregó.
Sobre el control que se hace a la seguridad del transporte de pasajeros, Pígola dijo que “tenemos inspecciones que son en movimiento, el cuerpo inspectivo, se hacen una vez por año inspecciones a los vehículos, inclusive hacemos inspecciones aleatorias en los lugares de dormitorio de los vehículos”.
“Entonces digo, hay un control dentro de las posibilidades. Por ejemplo, una exigencia que se pidió, que nosotros la ponemos porque consideramos que tenemos que ponerla en el tema del sistema de control vehicular que lo realiza la empresa Plus, que es dependiente del Ministerio del Transporte. Se nos trató de decir que nosotros habíamos autorizado sin el servicio a Plus. Nosotros no somos los responsables del trabajo del Ministerio del Transporte. Inclusive el director del transporte carretero del propio ministerio dijo que era obligación nuestra. No, no es obligación. Así como ellos tampoco exigen la patente al día para autorizar los permisos que da el ministerio, tampoco nosotros estamos obligados a pedir el certificado de inspección vehicular”, finalizó Pígola.