RBC 1210 AM

Diputado Jorge Schusman presentó proyecto de Ley para crear centros educativos para niños con TDAH

El Diputado Dr. Jorge Schusman presentó un Proyecto de Ley, en el que se le encarga a la Codicen, la instrumentación de centros educativos especiales para niños con Déficit Atencional.

En ejercicio de la banca parlamentaria, por el Departamento de Maldonado, Jorge Schusman explicó que “el Déficit Atencional, consiste en la dificultad para mantener la atención, a lo que se suma la hiperactividad y el comportamiento impulsivo”.

2Esto genera trastornos en el aprendizaje de los niños, que aun teniendo muy buena capacidad intelectual, no pueden concentrarse en el mensaje que se les está impartiendo, por lo que no logran retener los conceptos”.

El legislador argumentó que “los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se encuentran en una situación de desigualdad, con respecto al resto de los estudiantes, lo que sin duda se genera una situación de injusticia social”.

En tal sentido, Jorge Schusman manifestó que “estos niños deben tener una enseñanza especial, basada en métodos conductistas, tanto en el manejo del aula, como en su capacitación organizacional”.

Por lo que presentó en la Cámara de Diputados el siguiente Proyecto de Ley.

1- Créase un registro de niños en edad escolar que padezcan el trastorno de déficit atencional e hiperactividad (TDAH), diagnosticado por neuropediatra.

2- Encomiéndese al CODICEN, la preparación de maestros provenientes de todo el territorio nacional, para el manejo de la enseñanza de niños que presenten el TDAH.

3- Destinase en el presente período, los recursos presupuestales necesarios, para la construcción de centros educativos especialmente adaptados, para la enseñanza de niños con TDAH, de acuerdo a la información recabada en el registro, que se prevé en el artículo 1º de la presente Ley.

4- Establézcase un plazo de 3 años, desde la aprobación del presente Proyecto de Ley, para la instrumentación de estos centros de enseñanza en todo el país, que atiendan especialmente a los niños con TDAH, utilizando los métodos conductistas.

Salir de la versión móvil