El Legislador Nacional Colorado Eduardo Elinger, hizo mención a una visita que realizará el 18 de marzo, ante invitación de vecinos de esa Localidad. Allí fue informado por la comisión de apoyo de las enormes dificultades que atraviesan desde hace años, por falta de mantenimiento Edilicio de la Policlínica (ubicada en una vivienda de complejo MEVIR desde hace décadas) y dificultades varias por la población “flotante” que allí se atiende.
Parte de lo expresado por Elinger en el Parlamento fue lo siguiente……
“El pasado 18 de marzo, invitados por los vecinos de la Comisión de Apoyo, visitamos la Policlínica de Gregorio Aznárez, Municipio de Solís Grande. La misma se ubica desde hace décadas dentro del complejo MEVIR. La atención no se limita únicamente a los residentes del mencionado lugar, sino también alcanza a vecinos de zonas adyacentes (Cerros Azules, Bella Vista, Las Flores y Solís). Por su proximidad limítrofe al Departamento de Canelones, reciben asimismo atención en la policlínica vecinos de Capilla Cella, Jaureguiberry, Santa Ana y San Luis, aumentando la demanda al servicio y sus necesidades de capacidad locativa, pensada para otros tiempos”.
“Debemos destacar (pese a la muy compleja carencia de Recursos Humanos) el trabajo comprometido que realiza el Personal allí asignado. Hecho éste, que ha logrado el decidido involucramiento de la Comunidad Local, facilitando donaciones muy importantes, para paliar en parte, las dificultades del Estado en asignar recursos materiales”.
“Asimismo, RAP Maldonado tiene como Director al Dr. Carlos Tarabocchia, galeno que conoce la realidad del Interior profundo, al ser un profesional destacado, con larga trayectoria médica, ejecutividad, calidad humana y empatía”.
“No obstante, existe una situación de deterioro edilicio para lo cual se deben gestionar acciones. Por encontrarse ubicada precisamente en un espacio de MEVIR, es que solicitamos se estudie la viabilidad de realizar las mejoras prioritarias y urgentes para su satisfactorio funcionamiento, no demandando estas tareas una significativa erogación presupuestal, ya que los vecinos algunos materiales de electricidad han donado, producto de beneficios, así como equipos de aire acondicionado, y mobiliario para sala de espera adquiridos nuevos. También el Municipio de Solís se ha hecho presente para responder a necesidades puntuales del entorno que faciliten el servicio a los pacientes”.
“Si las máximas autoridades de ASSE que con frecuencia visitan el Departamento de Maldonado, dispensaran una visita de relevamiento a las instalaciones de la Policlínica de Gregorio Aznárez, seguramente en rápida inspección, constatarían lo que este Diputado plantea”.
“Siendo plenamente conscientes de la difícil situación sanitaria que atravesamos, desde el rol de servidores públicos y con la única condición de asistir a una Comunidad que nos necesita, pedimos en esta oportunidad la justa llegada de respuestas factibles y viables para la Policlínica en mención”.