El Legislador Nacional por nuestro Departamento, hizo mención al Día Mundial del agua y en dicha oportunidad defendió y reclamó la urgencia en materia de Obras para Maldonado.
Elinger insistió con la “Tarifa 9 diferencial” aplicada en zona Balnearia y la situación atrasada de Planta Saneamiento San Carlos y la necesidad de una en Balneario Buenos Aires.
“Son necesarias 2 plantas desalinizadoras – una en Piedras del Chileno y la otra al este del Arroyo Maldonado – de igual forma tuberías, bombas y la logística propia, para brindar un servicio acorde a un Maldonado que crece y necesita que se vuelquen los recursos que son del Departamento en el Departamento.
Ya este verano se generaron más de una docena de roturas, saturando el sistema, teniendo el personal que trabajar sin pausa casi 4 días para “ emparchar” cada una de ellas.
Seguir aprobando Edificios como los últimos ya habilitados en la playa mansa (Claudio Williman) implica acompasar con inversión desde el Estado.En cuanto a plantas de saneamiento creemos que la ciudad de San Carlos necesita el comienzo de sus obras que vienen sensiblemente atrasadas y que hay otras zonas que el Director tiene planificadas que son incuestionables, como el Balneario Buenos Aires.
Otro aspecto a tener en cuenta, son los grandes fraccionamientos aprobados y la eventualidad de una Zona Franca.”