La Bancada de ediles de Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, anunció en una Conferencia de Prensa, que plantearía la remoción de la Dra. Adriana Graziuso a su cargo en la intendencia de Maldonado, por los hechos de público conocimiento ocurridos en el Instituto de Formación Docente.
Más tarde, en la Sesión Ordinaria Semanal del Deliberativo, la bancada del Frente Amplio presentó una nota para que el cuerpo solicitara al jefe comunal que destituyera de su cargo a la doctora Adriana Graziuso, titular de la Dirección General de Asuntos Legales e involucrada en un asunto de presunta presión para que su hija ingresara a un curso en el Instituto de Formación Docente de Maldonado.
La moción generó largos debates y finalmente solo once ediles la respaldaron, que fueron nueve del FA y dos nacionalistas.
Más tarde, el FA pidió que se citara a sala al intendente municipal, lo que también fue rechazado por el resto del cuerpo.
Por el Mismo Tema el Diputado Eduardo Antonini presentó en el parlamento un pedido de informes.
“Hacemos el pedido sobre las irregularidades y presiones políticas que existieron a las autoridades de la enseñanza”, dijo a RADIO RBC, el diputado frenteamplista Eduardo Antonini
Vergonzosa actitud de la Bancada del Partido Nacional en la @juntademaldonad .
— Eduardo Antonini (@antonini_edu) May 4, 2022
Apoyando la actitud de la Directora de Asuntos Legales y negando la posibilidad que el Intendente @Antia_Enrique concurra a Sala a dar explicaciones.
Pero evidentemente les dio vergüenza argumentar.
Charlamos al respecto con el Diputado Antonini…