La Intendencia de Maldonado invita a disfrutar de las propuestas organizadas en todo el departamento, entre el 2 y el 6 de octubre de 2024. La 30ª edición del Día del Patrimonio en Uruguay se centrará en la temática de la industria vitivinícola, rindiendo homenaje a las contribuciones de dos distinguidas personalidades: Francisco Vidiella y Pascual Harriague.
El vino guarda consigo una larga experiencia que involucra tradiciones diversas, asociadas con distintas comunidades y culturas de inmigrantes europeos que la trajeron a nuestras tierras.
En Uruguay, la producción del vino cuenta con una experiencia propia, resultado de procesos singulares que le imprimieron identidad y carácter, así como una historia algo diferente a la de otros países de la región.
La inmigración conforma un primer elemento diferenciador, así como el trabajo de base familiar que aporta una especial impronta los sucesivos procesos de organización y escala empresarial, incorporando la innovación como concepto rector que permitió obtener productos de alta calidad en una lógica de mejora continua en calidad, sustentabilidad e internacionalización.
Dentro del cronograma, organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, todas las actividades son con acceso gratuito -a excepción de algunas puntuales- y están sujetas a suspensión ante condiciones meteorológicas.