Las tareas de investigación culminaron con la requisitoria de un sospechoso y su posterior detención por una rapiña cometida en un comercio.
En horas de la tarde del 28 de enero, personal de Seccional Sexta procedió a la detención de un hombre requerido en relación con una rapiña ocurrida el pasado 10 de enero en un comercio ubicado en la intersección de las calles Tiburcio Gómez y Norberto Ortiz, en el barrio 14 de Febrero, jurisdicción de Zona Operacional II.
El hecho había sido denunciado oportunamente al servicio de emergencias 9-1-1, informándose que dos hombres, vestidos con ropas oscuras y guantes, ingresaron a un autoservicio donde amenazaron a la cajera, exhibiéndole un arma de fuego, y sustrajeron de la caja registradora aproximadamente 6.000 pesos uruguayos. Durante el episodio, el propietario del comercio resultó lesionado con cortes, producto de un forcejeo y de la rotura de un ventanal.
Tras diversas actuaciones investigativas realizadas por el Área de Investigaciones II y el Área de Analítica, se logró identificar a uno de los presuntos autores, un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, quien quedó requerido por la Justicia. En el marco de la investigación se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos de interés para la causa.
El 28 de enero, el requerido se presentó de forma voluntaria en Seccional Sexta, manifestando tener conocimiento de su situación judicial, por lo que se procedió a su inmediata detención y puesta a disposición de la autoridad competente.
Enterada la Fiscalía Letrada de Feria de 3.er Turno, dispuso que el detenido permanezca a su disposición y sea conducido a Fiscalía en horas de la mañana.
