El 4 de enero, personal de la Seccional 3ª tomó conocimiento de una rapiña ocurrida la noche anterior, alrededor de las 22:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Clavel del Aire, en Pan de Azúcar.
Según los denunciantes, tres individuos encapuchados ingresaron al domicilio y, mediante amenazas con un arma de fuego, sustrajeron joyas, una billetera, un teléfono celular, un casco integral y $45.000 en efectivo.
Durante la investigación, el personal de la Zona Operacional I identificó como sospechoso a Federico Nahuel Évora Rodríguez, de 21 años, quien posee un antecedente penal. A solicitud de la Fiscalía Letrada de 2º Turno, la Justicia emitió órdenes de allanamiento.
El 7 de enero, efectivos de Investigaciones, G.R.T., Seccional 3ª, U.R.P.M. y Policía Científica llevaron a cabo varios operativos en un padrón ubicado sobre la Ruta 9. Como resultado, detuvieron a Federico Évora y le incautaron un casco integral denunciado como robado, una matrícula reportada por apropiación indebida, un celular, un exhibidor con caravanas y una balanza de precisión.
Además, en otras viviendas inspeccionadas, se incautaron varios celulares y se detuvo a una mujer de 19 años. A ella se le decomisaron una motocicleta con matrícula denunciada por hurto en Piriápolis el 21 de diciembre y $76.470 en efectivo.
La Fiscalía dispuso la conducción de Federico Évora a su despacho, mientras que la mujer fue liberada y emplazada sin fecha.
Posteriormente, en el Juzgado Letrado de 11º Turno, Federico Nahuel Évora Rodríguez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, recibiendo una pena de siete meses de prisión.
Las investigaciones continúan para esclarecer otros aspectos del caso.