El 27 de diciembre, el personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V tomó conocimiento de una estafa ocurrida en la ciudad de Maldonado.
La víctima, una mujer de 59 años, declaró que intentó acceder a su cuenta bancaria, pero recibió un error. Poco después, recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por personal del banco, quien, mediante maniobras fraudulentas, realizó retiros bancarios por un total de 28,000 dólares estadounidenses (U$S 28,000).
De manera inmediata, el personal de la unidad correspondiente inició las comunicaciones pertinentes, incluyendo el contacto con el banco afectado.
Cerca de las 16:00 horas de ese mismo día, el gerente de una sucursal bancaria en Canelones llamó al servicio de emergencias 9-1-1 para informar que dos hombres, identificados como A.R.G. (30 años, con antecedentes) e I.A.C.P. (22 años), se encontraban en la sucursal para retirar dinero de una cuenta vinculada a una denuncia policial por estafa.
El personal de la Seccional 18ª de Canelones procedió a detener a ambos individuos. La Fiscalía Letrada de 1er Turno fue informada y dispuso el traslado de los detenidos al departamento de Maldonado para su comparecencia.
El 28 de diciembre, en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se formalizó la acusación contra A.R.G. e I.A.C.P. por la presunta comisión de un delito de estafa, en calidad de autores. Como medida cautelar, se dispuso arresto domiciliario total por 120 días, con la colocación de dispositivos de monitoreo electrónico.