En mayo de 2024, el personal de Investigaciones III fue informado de una serie de hurtos cometidos en el interior de un comercio ubicado en la calle 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos. La denunciante relató que el primer hurto ocurrió a principios de abril, cuando notó la falta de perfumes. Días después, el mismo sospechoso regresó al local acompañado de otro hombre, y juntos robaron más perfumes.
Gracias al análisis de los registros fílmicos proporcionados por la denunciante, se pudo identificar a los sospechosos como Franco Daniel Izaguirre Silva, de 29 años, y Wálter Aurelio Portela Rosano, de 30 años, ambos con antecedentes penales. Informada de los hechos, la Fiscalía de 5to. Turno impartió directivas y solicitó la orden de detención de los hombres.
El 21 de agosto, el personal de Investigaciones recibió una comunicación de la Jefatura de Paysandú informando que Walter Portela había sido detenido y condenado por hurto en esa ciudad, y que Franco Izaguirre también había sido detenido en el mismo departamento. Bajo la dirección de la Fiscalía, se coordinó el traslado de ambos a la jurisdicción de San Carlos.
En la instancia celebrada en el Juzgado Letrado de 4to Turno, Franco Daniel Izaguirre Silva y Wálter Aurelio Portela Rosano fueron condenados como autores penalmente responsables de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, siendo sentenciados a trece (13) meses de prisión.