RBC 1210 AM

Detenidos y condenados por asalto a comercio en San Carlos

El 26 de enero, aproximadamente a las 03:15 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un robo ocurrido en un comercio situado en las calles Jacinto María Alvariza y Presidente Tomás Berreta de la ciudad de San Carlos.

En respuesta a la llamada, se presentaron unidades móviles de URPM III, Investigaciones III y Guardia Republicana. Los agentes entrevistaron a la denunciante, quien relató que un hombre armado con una pistola había ingresado al establecimiento, exigiendo dinero y cigarrillos bajo amenazas. El delincuente se llevó la suma de $5000 (cinco mil pesos uruguayos) y tres cartones de cigarrillos, escapando con otro individuo que lo aguardaba afuera.

Después de una exhaustiva investigación, se determinó que los propietarios de una vivienda en las calles Rincón entre Leonardo Olivera y Sarandí podrían estar relacionados con el hecho. El personal se dirigió al lugar y entrevistó a Y.N.M.S. de 21 años, quien informó que vivía con su hermano, el sospechoso F.E.M.S. de 19 años, que en ese momento no se encontraba en la residencia.

El 27 de enero, a las 14:00 horas, F.E.M.S. se presentó de manera voluntaria en la Unidad de Investigaciones para brindar declaraciones y autorizar la inspección de su vivienda. Durante la búsqueda, se incautaron prendas de vestir utilizadas en el momento del delito. La Fiscalía fue informada de los resultados y ordenó la detención de F.E.M.S.

En el curso de la investigación, el 29 de enero se llevó a cabo una inspección en una vivienda en la calle Pan de Azúcar, donde se encontraron prendas de vestir vinculadas al incidente y 22 cajillas de cigarrillos. Se detuvo a R.D.B.V., quien admitió ser el autor de los hechos junto con F.E.M.S. La Fiscalía Letrada, una vez informada nuevamente, dispuso que ambos detenidos fueran llevados a su despacho para ser interrogados.

Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se emitió la condena de “4 años de penitencia para R.D.B.V. y 3 años y 2 meses de penitenciaría para F.E.M.S., ambos por un delito de hurto especialmente agravado y reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real”.

Salir de la versión móvil