El 21 de octubre, un hombre de 27 años se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo para denunciar el robo de una motocicleta Baccio PX desde el patio de su casa, ubicada en la calle Zitarrosa, en el Barrio Biarritz, ocurrido en la madrugada.
El 28 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, personal de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) de la zona operacional II realizaba un operativo preventivo en el norte de la ciudad de Maldonado cuando avistaron en las calles Garzón y San Salvador, en el Barrio Perlita, a un hombre empujando una motocicleta con características similares a la robada. Al intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma violenta y agredió a los agentes, provocándoles lesiones leves antes de ser detenido.
Identificado como Fernando José Graña Fernández, de 23 años y con antecedentes penales, se verificó que la moto era efectivamente la misma sustraída el 21 de octubre en calle Zitarrosa. Trasladado a las dependencias de Investigaciones de la zona operacional II, los funcionarios agredidos presentaron una denuncia penal por las lesiones sufridas.
Informada la fiscal de 2do. Turno, se dispuso el traslado del detenido a la fiscalía para tomarle declaración. Posteriormente, en audiencia en el Juzgado de 4to. Turno, Fernando José Graña Fernández fue condenado como autor responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, junto con un delito de atentado agravado en concurrencia con un delito de lesiones personales agravadas, imponiéndosele una pena de nueve meses de prisión.