El 10 de febrero, a las 01:25 horas, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la zona operacional I se encontraba realizando un operativo de prevención de delitos en la ciudad de Piriápolis. Durante el procedimiento, avistaron a un hombre que se desplazaba en motocicleta por la calle 22 del barrio La Falda. Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los efectivos.
Identificado como S.S.A., de 21 años, fue registrado y se le encontraron:
-
Tres envoltorios de nylon con sustancia blanca.
-
Dos envoltorios con sustancia vegetal.
-
Dos celulares.
-
$12.992 pesos uruguayos.
-
$100 pesos argentinos.
El detenido fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, quienes asumieron el procedimiento. Enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno, se dispuso su conducción a sede fiscal para ser indagado. Además, se solicitó al Juzgado Letrado de 4to Turno una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Chacabuco de Piriápolis.
En horas de la tarde del mismo día, la Brigada Departamental Antidrogas allanó la vivienda mencionada, incautando los siguientes objetos:
-
Una bolsa negra con sustancia vegetal.
-
Una bolsa con sustancia blanca (bicarbonato de sodio).
-
Un envoltorio negro con sustancia blanca.
-
Una cuchara.
-
Un monedero.
-
Dos pistolas de aire comprimido y sus cargadores.
-
Una botella con balines.
-
Un reloj Rolex.
-
Una pulsera.
-
Un cuchillo con mango de guampa.
-
Cinco celulares.
-
Una cuchara con restos de sustancia.
El detenido S.S.A. prestó declaración ante la Fiscalía Letrada de 2do Turno en horas de la tarde. Finalizada esta instancia, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso. Se le impuso una pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría, con descuento del tiempo de prisión preventiva.
Además, se dispuso:
-
El decomiso de las sustancias estupefacientes incautadas, que serán remitidas al ITF para su análisis y destrucción.
-
La entrega del dinero incautado (100 pesos argentinos) y del vehículo (ciclomotor marca Baccio) a la Junta Nacional de Drogas.
-
Un plazo de 5 días hábiles para que la fiscalía notifique al propietario del vehículo sobre su decomiso.