El 20 de junio, a las 12:30, personal del servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Las Cooperativas.
Al lugar concurrió personal de URPM II, quien entrevistó al denunciante. Este expresó que al llegar a su domicilio constató daños en la reja de la ventana del dormitorio, por donde desconocidos ingresaron, hurtando varias ropas, bebidas, una garrafa y la cámara de seguridad.
Continuando con las averiguaciones, personal de Investigaciones de la Seccional se abocó a la tarea de recabar registros fílmicos. Del análisis de estos, se pudo establecer que el indagado Marcos Danifer Cossio Echenique, de 45 años y poseedor de varios antecedentes, no sería ajeno a los hechos.
Asimismo, se pudo establecer su participación en un hurto cometido el 20 de mayo en el interior de otra vivienda ubicada también en el Barrio Las Cooperativas. Enterada la Fiscalía actuante de 4to Turno, se solicitó la orden de detención para el indagado a la justicia competente.
Próximo a las 23:30 del 25 de junio, personal de Investigaciones de la Seccional 6ta realizó la detención del indagado en el Barrio Las Cooperativas, siendo derivado a la dependencia policial.
La Fiscalía actuante dispuso conducir a Marcos Cossio el 26 de junio a su despacho para la indagatoria. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de Marcos Danifer Cossio Echenique “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del CP”.