El viernes 21, la Policía de la ciudad de San Carlos fue alertada sobre la presencia sospechosa de dos individuos fuera de un edificio en calle Agorrody. Los agentes procedieron a realizar patrullaje en la zona, y avistaron a un sujeto conduciendo una moto de tiro sin casco y en dirección contraria al tráfico. Al percatarse de la presencia policial, el individuo abandonó la moto y se introdujo en el patio de una casa cercana.
El propietario de la vivienda permitió el ingreso de los agentes, quienes detuvieron a Jorge Sebastián Rivero Silvera, de 34 años. La moto, una Zanella 125cc, fue incautada y trasladada a la dependencia policial. Tras una indagatoria, se confirmó que el vehículo había sido robado del edificio de la zona.
Luego de la correspondiente denuncia de hurto realizada por el dueño de la moto, se analizaron las cámaras de video vigilancia del edificio, donde se captó a Rivero Silvera junto a otro individuo llevándose la moto de tiro. Finalmente, la moto fue devuelta a su legítimo propietario.
La Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos fue informada sobre el caso y ordenó que el hombre fuera conducido a la Sede Letrada. En el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, Jorge Sebastián Rivero Silvera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, recibiendo una pena de 12 meses de prisión efectiva.
Antecedentes de Jorge Sebastián Rivero Silvera
26/05/2022 |
autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. |
con prisión |
21/01/2022 |
un delito de hurto en calidad de autor |
con prisión |