RBC 1210 AM

Detenido y condenado por el robo de una mochila en Playa Chihuahua

El día 23 de enero, a las 23:00 horas, se presentó en la Subcomisaría de Solanas un hombre mayor de edad para denunciar el hurto de una mochila que había dejado sobre una moto, alrededor de las 17:30 horas de ese mismo día, en la calle Las Drizas, en Playa Chihuahua.

Entre los objetos sustraídos, el denunciante mencionó auriculares, una riñonera, un parlante, documentos, tarjetas de crédito y un celular iPhone 15.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional II se hizo cargo del caso, logrando determinar que el dispositivo robado (iPhone) se encontraba en las cercanías de la calle Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo. Además, se identificó a un posible autor del hecho.

El 24 de enero, alrededor de las 05:00 horas, mientras realizaban un operativo en la zona para localizar al sospechoso, los agentes avistaron a un hombre cargando tres mochilas. Al identificarlo, se constató que se trataba de Braulio Esteban Curbelo Porto, de 34 años, quien ya contaba con un antecedente penal.

Durante el registro de las mochilas, se encontraron varios objetos denunciados como robados, incluyendo la mochila sustraída. Curbelo Porto fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y el fiscal letrado de 5.º Turno de Maldonado fue informado del caso. Este dispuso que el detenido fuera conducido a la fiscalía para prestar declaración.

Tras la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, se condenó a Braulio Esteban Curbelo Porto como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole una pena de siete meses de prisión.

Salir de la versión móvil