RBC 1210 AM

Detenido presunto autor de seis rapiñas agravadas en Maldonado

A las 19:00 horas del 9 de julio, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió la denuncia de un robo en un comercio ubicado en la intersección de Avenida Carlos Gardel y Florentina Deferrari, en la ciudad de Maldonado. De inmediato, personal de URPM II, PADO y GRT acudió al lugar y entrevistó a la denunciante, quien relató que unos desconocidos ingresaron al local y, mediante amenazas con un arma de fuego, se llevaron la recaudación del día.

Rápidamente, personal de Investigaciones y del Centro de Comando Unificado inició el análisis de los registros. Las investigaciones permitieron identificar como sospechoso a P.A.A.S., un hombre de 25 años con antecedentes penales, quien además estaría involucrado en otras rapiñas:

– 24/05/24: Rapiña en un comercio ubicado en Avenida de los Gauchos y Alfredo Zitarrosa.
– 05/07/24: Rapiña a un repartidor en Agapito Parabera y José Bivar.
– 05/07/24: Rapiña a un repartidor en Agapito Parabera y Bartolomé Howel.
– 09/07/24: Rapiña en un comercio en Avenida Carlos Gardel y Florentina Deferrari.
– 09/07/24: Rapiña en un comercio en Emilio Frugoni.
– 09/08/24: Rapiña en un comercio en Bartolomé Howel y Alberto Caracara.

El fiscal Dr. Jorge Vaz, de la Fiscalía de 5to Turno, fue informado y solicitó a la Justicia la orden de detención del sospechoso. El 15 de agosto, con la orden de allanamiento en mano, personal de Investigaciones II se dirigió a una vivienda en Agapito Parabera para realizar una inspección. En el lugar, avistaron al sospechoso intentando escapar por los techos y deshaciéndose de 38 envoltorios con clorhidrato de cocaína, pero finalmente lograron detenerlo.

En la vivienda se incautaron dos motos, seis cascos y prendas de vestir coincidentes con las usadas en los delitos. Tras ser informado, el fiscal dispuso la conducción del detenido a su despacho. Luego de la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se formalizó la investigación contra P.A.A.S. por la presunta comisión de seis delitos de rapiña agravada, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por 120 días.

Salir de la versión móvil