El 20 de septiembre, en horas de la tarde, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre el ingreso de personas ajenas a una vivienda ubicada en la calle Minas de La Capuera.
De inmediato, se trasladó un móvil del Destacamento de Sauce de Portezuelo, donde se constató la presencia de una moto estacionada frente al domicilio, daños en la puerta de ingreso y a un hombre mayor de edad dentro de la vivienda. El individuo fue identificado como Jonhattan Esmir Moreno Mercado, de 34 años, con antecedentes penales, y fue derivado al Área de Investigaciones de Zona Operacional I, que se hizo cargo del procedimiento.
En su poder se encontró un morral conteniendo: U$S 1 (un dólar estadounidense), $6.277 (seis mil doscientos setenta y siete pesos uruguayos), un teléfono celular, 70 flores de cannabis (cogollos) y 57 envoltorios con sustancia blanca.
Posteriormente, el propietario de la vivienda se presentó en dependencias policiales para radicar la denuncia correspondiente.
Enterada la Fiscalía de 4° Turno, dispuso la conducción del detenido a su sede para las indagatorias. Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se condenó a Jonhattan Esmir Moreno Mercado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndose la pena de dos (2) años y un (1) mes de prisión.
Asimismo, se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su peritaje, remisión a ITF y posterior destrucción. El dinero incautado, $6.277, será remitido a la Junta Nacional de Drogas, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 50 de la Ley 19.574.