En la tarde del miércoles 7, se requirió la presencia policial en un establecimiento ubicado en la calle Francisco Martínez, bajo la jurisdicción de la Seccional 6ta, debido al robo de un teléfono celular Samsung A13 y a la detención del autor.
La denunciante relató a los agentes que mientras se encontraba trabajando en el comercio, un individuo identificado como S.D.N.A., de 45 años, le sustrajo el dispositivo y al intentar escapar fue detenido en el lugar por un vecino.
Posteriormente, los agentes que estaban brindando protección a la denunciante por un caso de violencia doméstica, arrestaron a S.D.N.A. y ambos fueron trasladados a la Seccional correspondiente, donde se llevaron a cabo las investigaciones necesarias.
La Fiscal de 3er Turno fue informada de los acontecimientos y emitió directrices, ordenando el traslado del individuo a la Sede Letrada para proceder con el caso.
Tras llevarse a cabo las diligencias correspondientes en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dictó una sentencia condenatoria contra S.D.N.A. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole una pena de tres (3) meses de prisión. No obstante, dicha pena será sustituida por un régimen de libertad condicional por el mismo periodo, bajo las siguientes obligaciones asumidas por el condenado: 1) residir en un lugar designado, 2) someterse a la orientación y supervisión de la OSLA (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida), 3) presentarse semanalmente en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, y 4) cumplir con servicios comunitarios durante dos horas al día, una vez por semana.