El 22 de abril, el personal del Destacamento Sauce de Portezuelo fue informado de un robo cometido en un comercio situado en la Avenida del Lago, en la Capuera. En respuesta a esto, el personal de Investigaciones I acudió al lugar y se entrevistó con la denunciante. Ella relató que alrededor de las 06:15 horas, cuando estaba abriendo el comercio, un hombre entró al local y, amenazándola con un arma de fuego, le exigió dinero, cigarrillos y alcohol. El ladrón se llevó aproximadamente 2000 pesos y 4 cajas de cigarrillos.
Ese mismo día, el personal de Investigaciones realizó una inspección en una vivienda situada en la calle Municipal. Allí detuvieron al sospechoso, Yonathan Matías Moreira Falero, de 33 años, quien tiene antecedentes penales, y fue trasladado a la dependencia policial.
A partir de la investigación, se pudo determinar que Moreira no sería ajeno a otro robo con arma de fuego, cometido el 16 de abril en un comercio ubicado en la calle Madre Selva, en la Capuera.
La Fiscalía de 5to Turno, al ser informada, impartió directivas y solicitó que Moreira fuera llevado a su despacho. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la sentencia de Yonathan Matías Moreira Falero, declarándolo autor penalmente responsable de dos delitos de robo especialmente agravados en concurso formal con dos delitos de porte de arma de fuego por reincidencia y dos delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, y se le impusieron las obligaciones previstas en el artículo 105, literal e) del CPP.