El 25 de agosto, alrededor de la 01:50, el personal del Grupo PADO de la Zona Operacional II estaba realizando patrullajes en el centro de Maldonado, como parte del Operativo de Seguridad “Noche de la Nostalgia” dispuesto por la Jefatura. Durante su recorrido, avistaron a un hombre causando daños en la vidriera de un comercio en la peatonal Sarandí, quien intentó escapar al notar la presencia policial.
Los agentes del Grupo PADO detuvieron rápidamente al individuo, quien había logrado sustraer una taza de plástico, una cuchilla con mango de madera y 330 pesos uruguayos en monedas. El detenido fue identificado como Leonardo Fabián Pérez Alberto, de 35 años, con antecedentes penales.
Tras recibir la denuncia del propietario del comercio, la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado fue informada del incidente y ordenó que Pérez Alberto fuera conducido a la Fiscalía para su indagatoria. Concluida la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se condenó a Pérez Alberto como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole una pena de tres meses de prisión.