El 30 de junio, en horas de la madrugada, se presentó en las dependencias del Área de Investigaciones de Zona Operacional II una persona denunciando el hurto de una moto Baccio PX 110 cc de color gris, la cual estaba asegurada con tranca de manubrio y dispositivo de seguridad en el patio de su casa, ubicada en la calle Mercurio del Barrio Las Marías en Maldonado.
Cerca de las 03:20, la denunciante se despertó al escuchar ruidos. Al salir, se percató del hurto del vehículo, constatando daños en el portón de entrada y el candado de una reja, por lo que solicitó la colaboración policial.
Personal policial que realizaba patrullaje avistó en la rotonda de Ruta 39 y Luis Alberto de Herrera a un hombre circulando a alta velocidad en una moto Baccio PX 110 sin matrícula. Intentaron detenerlo para identificarlo, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución y dando aviso al Centro de Comando Unificado para solicitar apoyo.
Al llegar a la intersección de la calle Marcos de los Reyes y José María Cantilo, el hombre intentó girar a la derecha y colisionó contra el cordón, cayendo sobre la vereda. Fue finalmente intervenido por los funcionarios. Una vez identificado, resultó ser Jonathan Nauel Pereira Arias, de 19 años, quien se encontraba cumpliendo un régimen de libertad a prueba.
La moto fue derivada a la dependencia policial, y el detenido fue conducido a Salud Pública para un reconocimiento médico. La víctima se presentó en la dependencia policial y reconoció el vehículo incautado como de su propiedad.
Se informó de las actuaciones a la Fiscalía Letrada de Maldonado de 5to Turno, que impartió directivas.
En el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno, se dispuso la condena de Jonathan Nauel Pereira Arias como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a cumplir una pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y asumiendo las obligaciones previstas en los literales E y D del Art. 105 del Código Penal.