El día 4 de julio, aproximadamente a las 19:20 horas, personal del servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de una rapiña cometida contra un hombre de 63 años en la calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos.
En el lugar se hizo presente personal de URPM III, Investigaciones y GIR, quienes entrevistaron al denunciante. Este expresó que se encontraba vendiendo tortas fritas cuando un hombre, del cual aportó datos, mediante amenaza y agresión física le hurtó su mochila, que contenía una billetera con documentos y $600 pesos.
Del análisis de los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado y de la investigación llevada a cabo por los investigadores, se pudo establecer que el indagado Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, de 25 años de edad y poseedor de antecedentes, no sería ajeno a este hecho. Además, estaría involucrado en otros delitos:
– 12/06/2024: Hurto en casa de familia, Barrio Asturias.
– 18/06/2024: Hurto de vehículo, calle Agustín Abreu.
– 07/07/2024: Hurto en casa de familia, calle Islas Canarias.
Enterada la Fiscalía de 1er Turno, se impartieron directivas y se solicitó la orden de detención del hombre.
El día 8 de julio, en horas de la tarde, mientras personal de Pado se encontraba afectado a un operativo en la calle Islas Canarias, se logró la detención de Brayan Figueredo, quien fue puesto a disposición de la Justicia competente.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er° Turno, se dispuso la condena de Brayan Alejandro Figueredo Maldonado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de cinco (5) años y seis (6) meses de prisión.