El 21 de julio, el servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de la tentativa de hurto en un comercio ubicado en la Avenida Franklin Delano Roosevelt y H. Dunant en Punta del Este.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Décima, entrevistándose con el denunciante, quien expresó que un hombre había intentado hurtar algunos comestibles y prendas de vestir, siendo intervenido antes de huir del lugar.
Identificado el sospechoso, resultó ser Kevin Martín Rivarola Dávila, de 29 años de edad y con antecedentes, quien fue derivado a la Seccional.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3er Turno, se dispusieron varias directivas, entre ellas la revisión de los registros fílmicos del hecho y la conducción del detenido a su despacho el día 22 de julio a las 13:00 horas.
Finalizada la audiencia, el Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11° Turno dispuso la condena del Sr. Kevin Martín Rivarola Dávila como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a cumplir la pena de dos (2) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d) y e) del art. 105 del Código Penal. Se solicita remitir el prontuario a la brevedad.