El 3 de agosto, cerca de las 21:20, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que un hombre había hurtado la batería de un auto estacionado en la calle Cervantes de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal de la Guardia Republicana, del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.) y de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) de la Zona Operacional II.
En la zona se montó un operativo, logrando intervenir a pocas cuadras del lugar a Miguel Ángel Silveira Rossi, de 33 años, poseedor de antecedentes, quien coincidía con la descripción del autor del hecho.
Al ser registrado, se encontró en el interior de su mochila la batería que había sido hurtada minutos antes, por lo que se procedió a su detención y fue conducido a la Seccional Primera de Maldonado.
Enterado el Fiscal Letrado de 5to Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía para ser indagado sobre el hecho que se le imputaba.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de Miguel Ángel Silveira Rossi como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de Tentativa, a la pena de cinco meses de prisión.